La responsabilidad social hace parte de la cultura Legrand. Nos hemos interesado por ir más allá en el aporte que realizamos a la salud, no solo innovando para el bienestar de los colombianos con productos que mejoran la vida, sino aprovechando nuestras capacidades para apoyar la labor de organizaciones sociales que llegan a poblaciones vulnerables, generando así un aporte importante en el desarrollo social del país.

Una de las causas sociales a las que contribuimos son las jornadas de apoyo al desarrollo que lidera las Fuerzas Militares de Colombia, orientadas a la atención médica y ayuda humanitaria en zonas vulnerables del país. A través de la donación de medicamentos logramos que nuestros productos de alta calidad para el bienestar de la población lleguen a zonas afectadas por fenómenos climáticos y por el conflicto armado, en donde debido a las condiciones geográficas se dificulta la presencia del estado. Nuestros medicamentos han sido esenciales en la atención médica de la población vulnerable a la que llegan estas jornadas.

Durante el año 2016 se apoyaron más de 40 jornadas de apoyo al desarrollo en aproximadamente 43 municipios, incluyendo el departamento de la Guajira, dándole prioridad a las comunidades indígenas y raizales ubicadas en el departamento del Caquetá, Vichada, Amazonas y San Andres y providencia.